Libros

Vudú Urbano

De Edgardo Cozarinsky

Vudú Urbano, de Edgardo Cozarinsky (Fondo de Cultura Económica)

 “Hay libros que son siempre contemporáneos. Están adelante de las convenciones literarias establecidas y son siempre nuevos, no porque busquen la novedad, sino porque nos asombra su capacidad premonitoria. Vudú urbano es uno de esos libros. Escrito con un lenguaje a la vez lírico y conceptual, el montaje es su procedimiento básico. Los cortes, las interrupciones, los contrastes producen un efecto de inminencia, como si el libro fuera al mismo tiempo breve e interminable.

El autor ha definido sus fragmentos como tarjetas postales. Y lo son, en más de un sentido, porque transmiten la emoción que produce la lejanía. Cozarinsky escribe del lado blanco de la postal y su escritura comenta lo que vemos, y transmite la sensación de urgencia y de nostalgia que acompaña los mensajes que parecen llegar del pasado o de un lugar que no existe.” Del prólogo de Ricardo Piglia

   Edgardo Cozarinsky (Buenos Aires, 1939) es escritor y cineasta. Fue guionista y director de numerosos filmes por los que recibió diversos premios y reconocimientos.

Publicó libros de cuentos, novelas, ensayos y crónicas, entre ellos: La novia de Odessa(2001), El rufián moldavo (2004), Museo del chisme (2005), Tres fronteras (2006),Maniobras nocturnas (2007), Lejos de dónde (2009), Blues (2010), La tercera mañana(2010), Dinero para fantasmas (2012) y En ausencia de guerra (2014).

Vudú urbano es su primer libro y fue publicado en 1985.