Cine

Hasta que la muerte los juntó

Reencuentro familiar, lejos de la típica peli navideña


Por Romero 


“Hasta que la muerte los Juntó” es una comedia de esas de encuentros familiares, esos que uno ya no quiere tener pero sí. O no.

 

 Se extrañaba esa cara de looser de Jason Bateman. Ningún otro comediante estadounidense tiene ese encanto de hacer reir a partir de situaciones patéticas que para muchos son traumatizantes o un bajón. Si a eso le sumás la inteligencia de una de las mejores comediantes y guionistas de la historia -me refiero a Tina Fey- y le agregás el charme de la eterna e impactante Jane Fonda, “Hasta que la muerte los Juntó” es una de esas películas (casi) perfectas que no deberías perderte este verano, estés en Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Salta o Punta del Este.


¿De qué trata esta peli?

El título original en inglés da una buena pista, This is where I live you o Acá es donde te dejé, cuenta la historia de una familia que tiene que volver a juntarse en la misma casa que se criaron los hijos, debido al fallecimiento del padre. Una espectacular Jane Fonda -de 77 años- es la madre sobreprotectora que obligará a los cuatro hermanos ya mayores a quedarse unos días a convivir en la casa de la infancia llena de recuerdos felices, otros no tantos y encima de todo con la carga de sus actuales, miserables y no tan felices vidas. Sì, con ese panorama, la casa se vuelve incómoda para todos pero al espectador las vicisitudes familiares pueden llevarlo a  llorar de risa.

El elenco deluxe liderado por Bateman, Tina Fey y Jane Fonda se completa con labores de gran nivel como las de Rose Byrne, Connie Britton, Corey Stoll y Adam Driver que seguramente darán mucho más en breve.

 

  • Autor: Romero
  • Fuente: fuente
  • Link: www.clarin.com