Objetos

Tinder

Una app para conocerte mejor

Buscan pareja o sólo un touch and go. Lo cierto es que cada vez más personas, en la Argentina y en el mundo, recurren a las páginas y aplicaciones disponibles para buscar a otro con quien compartir. La tendencia de salir a tomar un trago para buscar pareja se ha desplazado, como tantas otras cosas, a Internet.

   Tinder es una de las herramientas más recientes: se trata de una aplicación para smartphones que en la Argentina ya descargaron más de 400 mil usuarios. Se trata de una app gratuita, lanzada en los Estados Unidos en septiembre del 2012 y que actualmente causa furor en el mundo entero: suma más de 500 millones de clicks diarios y se proyecta como una de las app con mayores posibilidades de crecimiento en los próximos años. 

   "Muchos lo utilizan para concertar citas, pero creemos que Tinder está para mucho más que eso: también queremos que se puedan iniciar nuevas amistades, relaciones de negocio y más. Facebook comenzó como una red universitaria, y lograron ir más allá de eso",informó en estos días Justin Mateen, cofundador de Tinder, en una entrevista realizada por el sitio Infotechnology.

   En lo que refiere a las páginas de citas -al estilo de Match-, durante la última década se ha ido pronunciando la segmentación en nichos específicos: la especialización llega hasta extremos tales como páginas para Amish o dirigidas a personas con infecciones de transmisión sexual, y en la Argentina, existen varias páginas focalizadas en citas para personas del credo judío, por ejemplo. La tendencia llegó a los smartphones, y se corporiza en herramientas que ofrecen como particularidad la ubicación física de los participantes mediante la geolocalización. Lideran esta nueva tendencia las aplicaciones móviles de Badoo y, fundamentalmente, de Tinder, que permite filtrar la búsqueda a gente ubicada en un radio determinado fijado previamente por el usuario.

   El mecanismo para darse a conocer en Tinder es el siguiente: se cargan con gran facilidad las fotos, una frase de presentación y, si se desea, algunos intereses. Se autoriza a que el Smartphone informe a Tinder nuestra localización geográfica informada por el gps del dispositivo. Luego se cargan los filtros de búsqueda, incluyendo la distancia dentro de la cual deberán estar las personas que deseamos encontrar. Al tomar en cuenta los datos de perfil de Facebook del usuario, Tinder brinda opciones de personas compatibles en edad, intereses, zonas geográficas y amigos en común. Finalmente, se pueden ver perfiles dentro del radio determinado. Se aceptan unos y se rechazan otros. Cuando existe coincidencia, el sistema permite inmediatamente dialogar con la misma fluidez que el Whatsapp. 

   La simplicidad, por un lado, y el hecho de poner en contacto a personas de gran cercanía física permite anticipar que estas herramientas son especialmente idóneas para encuentros pasajeros o primeras citas.

Etiqueta: tinder, app, pareja, conocer