Objetos

Lujo Digital

Montblanc le pone la firma a Samsung

La casa de Hamburgo presenta una refinada línea de accesorios para la Galaxy Note 4 de Samsung. ¿No lo tenés? La firma digital es exclusiva y se hace a mano.

Siempre hay algunos que creen tenerlo todo pero la casa de lapiceras más exclusiva del mundo dio un paso más para estar un escalón más arriba. Desde su fundación, Montblanc se ha esforzado –con innegable éxito- por perfeccionar y hacer más placentera la experiencia de escribir a mano. A lo largo de su historia ha puesto el desarrollo técnico al servicio de una tradición que se concreta apenas la tinta es depositada fina y precisamente sobre el papel. Sin embargo, la exclusiva firma no es ajena a la era digital, y se ha aventurado a tomarse de la mano con el gigante coreano Samsung para crear una colección de accesorios de lujo que logran el mismo desempeño sobre la hoja y sobre la pantalla de todos los productos Galaxy Note.

Encabeza esta serie un par de instrumentos de escritura de doble función, categorizados como “smartpens”. Por un lado tenemos la pluma Pix, de color negro con acentos plateados y líneas estilizadas, inspirada en el diseño de la colección Cruise.  Incluye un fineliner de tinta negra o azul que, gracias al sistema e-fill, elaborado en resina preciosa negra, es capaz de escribir directamente sobre la tableta o sobre papel con un simple cambio. Además, está equipada con un botón en la boquilla que permite interactuar con el producto de Samsung en uso.

La acompaña en esta aventura digital la e-Starwalker, que ofrece el mismo sistema de recambio que le permite a sus plumillas, fineliner orollerball, convertirse en un auténtico screenwriter. Luciendo el diseño de la colección Starwalker, esta pluma también incluye un botón que permite acceder a una gran variedad de funciones táctiles compatibles con la Galaxy Note 4.

Aparte de los instrumentos de escritura, la firma alemana completa la colección con dos accesorios de marroquinería diseñados para aportar elegancia al sofisticado dispositivo. Pensando quizás en los más modernos e irreverentes fue concebida la cubierta Extreme, fabricada en piel altamente resistente –a prueba de agua, calor y abrasión- con textura de fibra de carbono.

Por otra parte, la propuesta para el propietario más refinado tenía que pertenecer, por supuesto, a la línea Meisterstück (“obra maestra” en alemán); se trata de una cubierta de piel suave graneada en tonos profundos elaborada en los talleres de Montblanc en Florencia. Este delicado case contiene un chip de identificación que da acceso a contenidos multimedia y efectos 3D.

La unión entre Montblanc y Samsung demuestra que la tecnología y la tradición no tienen por qué enfrentarse y que, de hecho, es posible trasladar la sensación de la escritura a mano a los más modernos gadgets. ¿Lo mejor? Esta colección ya está disponible en Latinoamérica.