Dixit

Björk en el MoMA

El museo más famoso de NY homenajea a la artista islandesa más extravagante. No podía ser en otro lugar, una retrospectiva única.


Algunos viajan pero algunos otros tienen la suerte de pasar por Manhattan en el mes de marzo. En el mismísimo MoMA (Museum of Modern Art), antes del comienzo de la primavera del Norte, podrá verse la exhibición y retrospectiva de la obra de la artista contemporánea islandesa más famosa, Björk Guðmundsdóttir, mejor conocida por su no tan simple y archifamoso nombre, Björk.

No hay duda, la nacida en Reikjavik se lo merece, ya son más de 20 años desde que lanzó su primer álbum solista “Debut” (1993) dejando su sello no solo en la historia de la música moderna con su impronta experimental electrónica punk. Hace menos de un mes lanzó su octavo disco solista, Vulnicura el mismo que iba a lanzar en la apertura de la muestra en su honor pero que antojadizamente hizo público en el mes de enero de 2015.

La muestra artística contiene testimonios de su obra completa hasta hoy no solo a traés de videos sino también a través de instalaciones y otras técnicas que hacen a l complejidad de una artista que trascendió la música que la lanzó a la fama mundial. El 8 de marzo es la presentación oficial que se podrá visitar hasta el 7 de junio. 

Como introducción a la obra que se podrá ver en el MoMA, se hizo público el video clip “Black Lake”, una instalación exquisita ideal para demostrar la nueva etapa artística que vive la artista desde hace un par de años y la complejidad y belleza de su testimonio.

  • Autor: Juan Manuel Romero
Etiqueta: Björk, MoMA, homenaje