Dixit

Autos verdes

Pensar en verde. Es la mentalidad necesaria para este siglo. Vayan pensando que vehículo van a comprar para proteger nuestro planeta.


Energía eólica, solar, casas biosustentables, alta tecnología  el avancede la ecología en nuestras vidas lleva a que grupos de personas piensen más allásdel mundo en el que vivimos hoy e imaginen un mundo más saludable. A partir de slos recursos que tenemos al alcance  están saliendo a la luz creaciones automovilísticas hechas de… ¿bambú? Sí, leíste bien.

Esta gramínea, como su nombre científico lo indica, se conoce a través de 500 diferentes especies que se pueden encontrar en las zonas más cálidas del mundo. Es tan resistente y flexible que en Japón y Suiza pensaron que podían construir un auto con ese material. El bambú es una de las especies vegetales que más rápido se reproduce, tan tan rápido que podría ser una nueva apuesta para los transportes ecológicos en las ciudades.

Hace apenas unos años, estudiantes de la Universidad de Kyoto crearon el BamGoo. Un auto con carrocería de bambú tratada con una resina especial, con un chasis de aluminio, 100 % biodegradable. Este pequeño auto tiene un peso de 58 kg y puede recorrer una velocidad de 50 km por hora con una sola carga de batería eléctrica. No lo duden, nuestro BamGoo –hay que adoptarlo rápidamente- promete ser la estrella tecnológica automovilística del futuro. En el mismo sentido, un par de años después, Suiza decidió crear su propio auto eléctrico hecho con fibras de bambú y acero. La versión helvética es una mezcla de autito de juguete con un coche de última moda para la playa o para una noche de parranda con las chicas. La empresa Rinspeed se encargó de diseñar este vehículo sustentable, pensado para explorarlos límites de la ecología, diversión y diseño inteligente. Con motor eléctrico de 53 kilovatios que ofrece 73 caballos de fuerza que rinden por 105 km a unavelocidad máxima de 120 km. Cuenta con un tablero que tiene una pantalla táctil VDO, además de tener en la guantera una tableta HTC de siete pulgadas con estación de acoplamiento. Los suizos de Rinspeed tienen un laboratorio en el que pone a prueba los materiales para realizar avances tecnológicos y los utiliza para crear e imaginar como podrán ser los verdaderos autos del futuro.Materiales como pilas de litio, aire comprimido, celdas solares y hasta vegetales son los que se han utilizado para estos creativos avances. El Rinspeed Bamboo se creó con la idea de ser una muestra de coche ecológico y de estar a la par con el medio ambiente; con la idea es aspirar a convertirse en un automóvil de referencia en los destinos de ocio, probalo.

  • Autor: R&R
Etiqueta: autos, verdes, eco, bambu