Ya fué

Semana del Cine Francés

7ma Edición de la Semana del Cine Francés,

Por séptima vez, los inventores del cine nos vuelven a traer una semana llena del séptimo arte, no es cualquier cine, este es el original, el de las galias.


No falta nada pero la mejor sugerencia de los que hacemos Mercurio es que vayas viendo un poquito, elijas y después te prepares para ir a hacer una cola que vale la pena hacer. Otra vez, esta es la 7ma Edición de la Semana del Cine Francés, la única del año. Esta vez se realizará desde el 9 al 15 de abril de 2015, en Cinemark Palermo (Beruti y Bulnes). Les Avant-Premières -como ya la reconocen algunos fanas- tendrá su 7ma edición, en la cual se celebrará lo mejor del cine francés con títulos como Dos Días, Una Noche (DeuxJours, Une Nuit), La Espuma De Los Días (L’ecume Des Jours), La Venus De Las Pieles (La vénus á La Fourrure), 3 Corazones (3 Cœurs), El Cuarto Azul (La Chambre Bleue), Barbecue, Un Castillo en Italia (Un château en Italie), Mis días felices (Les Beaux Jours), Eden, Les Yeux Jaunes Des Crocodiles, Tu Veux ou Tu Veux Pas, Une Nouvelle Amie, Saint Laurent, Party girl, Les Combattants y L´Homme Qu´On Aimait Trop.


Consolidado en la agenda cultural de la ciudad de Buenos Aires como un evento imperdible, cuenta como cada año con el apoyo de la Embajada de Francia en Argentina, Unifrance y empresas que se identifican con el cine francés y buscan un lugar cerca de su promoción como el anfitrión Cinemark, Le Pain Quotidien, Blue, Alianza Francesa, Los Inrockuptibles, Fundación Marianne y Aeropuertos Argentina 2000.


Un detalle no menor a la hora de decidir la participación en este emocionante evento cultural es que en su séptima edición, Les Avant-Premières se propone iniciar un nuevo espacio de reflexión y homenaje a las directoras francesas: Les Avant-Premières FEMME. Si todavía no te decidís pero sos un poco cholula/o, el festival  contará con la presencia especial a la directora de la película “Party Girl”, Marie Amachoukeli, quien presentará su película.


Si finalmente te decidiste y te interesa saber donde conseguir entradas, es fácil, desde el 5 de marzo en www.cinemark.com.ar y si querés info extra sobre las pelis, en www.cine-frances.com.