Ya fué

El Gran final

Tributo a Bob Fosse

  La historia toma como punto departida la fiesta, que el mismo Fosse dejó paga para “celebrar” su fallecimiento. A través de Flashbacks, recorre diferentes momentos de su vida en donde, sus comienzos artísticos, su esposa, sus amantes y los excesos se entremezclarán con su arte y su talento: la niñez, su debut sexual, sus mujeres, el cigarrillo, los guantes, que incorporó a sus coreografías porque no les gustaban sus manos, etc.

  Fossefue uno de los padres del Musical, y uno de los artistas más talentosos de lahistoria del género. Entre sus creaciones, se incluyen nada menos que Cabaret,Chicago, Pippin, Sweet Charity, All That Jazz, y cuenta con millones deadmiradores en el mundo entero.

  La obra está estructurada en cuadros que van contando su historia, aunque no demanera cronológica, y el elenco estáconformado por actores destacados y estupendos bailarines.

 Las coreografías –que también suman visualmente- aportan a la obra eso que no hubiese podido faltarle: números de baile que transportan al espectador a un mundo y un tiempo, el 

de la construcción de algunas de las mejores –y más arriesgadas- producciones musicales de todos los tiempos.

  Entre los personajes de esta puesta, se cuentan Fosse, en forma de espíritu en el presente y como persona enel pasado, La madama -que introduce la historia al público, que fue conquien Fosse debutó sexualmente en la adolescencia, en el presente es su ángelguardián-, los comensales - invitados varios a la Fiesta y participes delfuneral, la ex esposa de Fosse, y la última novia de Fosse. También aparecen Fosse niño y las chicas del cabaret, integrantes de un elenco de bailarinas.